Cómo usar las manos II

Fuente: Shutterstock
Lograr una unificación con las manos, saber ser uno con ellas, constituye el alma del masaje ; en el fondo, la verdadera y única técnica.
A medida que aumente su practica, este conocimiento se le ira revelando y entregando .
Hay un cierto misterio en el manejo de las manos y lleva tiempo llegar a conocerlo. Es una tarea agradable y se que nunca terminara.
Aplique cierta presión cuando se de un masaje . Una vez que haya adquirido algunos conocimientos, sabrá que la intensidad de la presión varía, según el toque particular y la parte del cuerpo sobre la que se aplique una cierta presión es siempre indispensable.
Muchas personas que aplican masajes temen, consciente o inconscientemente causar daño al sujeto, y eso las pone nerviosas haciéndoles aplicar muy poca, o ninguna, presión.
No se preocupe. La fragilidad de las personas no llega a ese punto. Por el contrario, la presión produce una sensacion agradable, como usted mismo podrá observarlo al recibir un masaje. Aprenda a experimentar con distintos tipos de presión.
Siempre que tema estar ejerciendola con demasiada intensidad, interrogue a la persona que la esta experimentando.
Relaje las manos. Mantengalas lo mas sueltas y flexibles que pueda, mientras las esté moviendo. Esto no es fácil, probablemente menos de lo que parece, por dos razones :
Es mucho mas difícil relajar un miembro en el momento en que se lo esta usando que cuando esta en reposo. Y, segundo, la mayoría de las personas lleva, sin darse cuenta de ello, un alto grado de tensión crónica en las manos.
Existen muchas maneras de relajarla. La aplicación de masaje es una de las mejores. Todas ellas requieren bastante tiempo, puede comenzar ahora mismo a fijarse en ellas y tratar de relajarlas aunque sea solo un mínimo grado, cada vez que las sienta rígidas o contraídas.
Amolde sus manos de manera que se adapten al contorno de la zona que están cubriendo. Aunque ciertas técnicas exigen, como podrá comprobar, que se utilice solo una parte especifica de la mano, la efectividad de la mayoría de los toques depende de su capacidad de mantener toda la palma y los dedos en contacto continuo con el cuerpo que están masajeando.