top of page

Cómo usar las manos 

Ponga el aceite en sus propias manos antes de aplicarlo a   la persona

 Aplicar el aceite sobre al piel es sencillo, pero vale la pena conocer algunos trucos. Primero, nunca vierta el aceite directamente sobre el cuerpo del que recibe el masaje ; para muchos esto produce una sensación sumamente desagradable. Póngalo en sus propias manos antes de aplicarlo a la persona.


No utilice mas de una cucharada de aceite cada vez ; apliquelo y luego vierta mas cuando lo necesite.
Apliquelo solo en las partes en que va a trabajar enseguida. De lo contrario se encontrara con que la piel ha absorbido parte de él antes de que logre usarlo. Extiéndalo con las palmas utilizando ambas manos.

Realice cualquier movimiento de frotación sencillo que quiera, pero asegúrese de que sea suave y, al mismo tiempo, definido, continuado y parejo. Esto es especialmente importante al aplicarlo en el comienzo del masaje. La persona podrá relajarse mejor si el contacto produce desde el primer momento una impresión de confianza y seguridad.
Cubra sistematicamente toda el área que va a masajear sin descuidar ninguna zona.


Evite que la piel quede empapada en aceite. No deberían aparecer acumulaciones visibles sobre ella. Unas dos cucharadas de aceite bastan para una espalda de dimensiones normales.
Si encuentra que ha depositado demasiado aceite, siempre puede quitarlo usando el dorso  de la mano o los antebrazos, o también extendiéndolo hacia otras zonas.
El vello excesivo en el pecho, la espalda y las piernas requiere una mayor cantidad ; de lo contrario, puede arrancar algunos pelos al deslizar las manos sobre la zona.

© 2013 by WENELLA Weavers of new land - Tejedoras de Nueva Tierra 
bottom of page