top of page

Aplicación del aceite

Preparativos y

La atmósfera adecuada y una preparación cuidadosa pueden mejorar mucho la aplicación de un masaje. La persona que lo recibe se sentirá mucho mas cómoda, y usted también. Cuando busque el lugar apropiado, tome en cuenta la soledad y el silencio. Cualquier ruido o agitación puede ser extremadamente perturbadores.


El problema siguiente es la temperatura. Nada puede estropear tan facilmente un buen masaje como el frío. Esto se debe especialmente al uso del aceite, ya que este hace que la piel se enfría con facilidad. La habitación debe estar desprovista de corrientes de aire y tener una temperatura de 21°C o poco mas.

Calientela antes de comenzar.


Todo resulta mas fácil si la persona se siente cómoda desde el comienzo que si es necesario abrigarla después de que se ha enfriado. Por esta misma razón es conveniente tener a mano una sábana extra. Si durante la sesión la persona siente frío, se puede cubrir las partes de su cuerpo que no estén siendo masajeadas en el momento.



Cerciorese con anticipación de que el aceite esté mezclado, aromatizado y convenientemente envasado, que tenga mas que suficiente para un masaje y que esté tibio, es decir, a la temperatura de la habitación, o muy cerca. Si esta muy frío, caliéntelo un poco cerca del fuego o en un calentador.



​Cuide que la luz no caiga sobre el rostro del sujeto. Aunque tenga los párpados cerrados, le va a obligar a una cierta tensión ​de los músculos situados alrededor de los ojos. Evite, en particular, la iluminación directa sobre la mesa.

Examine sus manos antes antes de dar un masaje. Lo mas importante es asegurarse de que sus uñas estén suficientemente cortas. Lavese las manos cuidadosamente, porque cualquier huella de suciedad o de alguna sustancia pegajosa sera inmediatamente advertida.

Frotelas vigorosamente, si están frías, o , si están francamente heladas, acérquelas un momento al fuego o a un calentador.
Si tiene el pelo largo, atelo de manera que no caiga sobre sus ojos.


 

Shirodara

© 2013 by WENELLA Weavers of new land - Tejedoras de Nueva Tierra 
bottom of page