Donde hacerlo
Cómo y
Para realizar el auto-masaje podemos hacerlo sin aplicar nada en la piel, simplemente realizando presiones buscando puntos dolorosos para relajar la zona. Pero también podemos aplicar algún tipo de crema o aceite para el mejor deslizamiento de las manos y realizar movimientos circulares amasando todos los músculos del cuerpo, eliminando asilas tensiones que podamos tener.
También podemos realizarlo de la misma forma pero en la ducha con agua caliente, siendo especialmente relajante al llegar a casa después de una dura jornada de trabajo o estudio.
Los beneficios del auto-masaje son varios, pero principalmente ayuda a superar contracturas y tensiones en cualquier momento del día, mejora la circulacion a aquellas personas que se pasan el día sentadas, o a personas que pasan muchas horas de pie, previniendo las varices, piernas cansadas, activando la circulación de retorno haciendo pasos ascendientes como si quisiéramos vaciar una manguera de agua presionando en brazalete en dirección al corazón.
El masaje de realizarse siempre siguiendo un orden, por ejemplo, de abajo para arriba si es al comenzar el día, para mejorar al circulación siempre hacia el corazón.

Buda