top of page

El Sentido del masaje

Puede dar masaje a su cónyuge, sus familiares o sus amigos. Sirve para las abuelas, los bebés y los animales; para los que ama, para cualquier persona con la que se siente capaz de compartir un acto físico de solicitud.


  El fondo profundo del masaje reside en su forma singular de establecer una comunicación sin palabras. En si mismo, esto no es del todo extraño; a menudo, tocando o abrazando a los que nos rodean, por ejemplo, les hacemos saber que simpatizamos o que sufrimos con ellos, o que apreciamos y respetamos lo que valen. Sin embargo, el masaje puede transmitir este mensaje en una frecuencia nueva y diferente. La persona que lo recibe participa en una experiencia física y mental difícil de describir: como si penetrara en un recinto misterioso que hasta en momento se hallaba cerrado y oculto; una región cuya existencia es probablemente conocida solo por aquellos que practican alguna forma de meditación. Este estado, en si mismo, es un don. 



  ​Son embargo, el que da el masaje no debe necesariamente detenerse ahí, pues mientras mejor pueda sinto​nizar con la agudizada conciencia de si del sujeto, mejor podrá transmitirle algo de su propio ser interior y de su experiencia. El mas ligero contacto se convierte en una forma de comunicación: como deslizar una pluma delicada sobre un papel sensible.​

 

La confianza, la empatia y el respeto, para no mencionar una sensación de pura y mutua existencia física, pueden ser expresados con una plenitud jamas igualada por las palabras.
El masaje es algo esencialmente simple. Nos hace mas plenos, mas nosotros mismos. Las manos tienen el poder de transmitir esta posibilidad a otros. Aprenda a confiar en él pronto descubrirá mejor que nadie cual es el sentido profundo del masaje.

Fuente:  raksneit

© 2013 by WENELLA Weavers of new land - Tejedoras de Nueva Tierra 
bottom of page